¿Te gustaría atraer público a tu página web y que estos se conviertan en clientes?

Pues en este blog  te lo explicamos ¿Cómo puedes lograrlo a través del Marketing de Contenidos?.

Empecemos con…

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos o content marketing es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

Ya sabemos qué es, ahora vamos con ¿Cómo podemos hacer una estrategia de Marketing de Contenidos?

1.- Haz un análisis de tu Situación Actual

Para ello es muy importante responder a estas 2 preguntas:

  • ¿Quién soy yo y qué hago?

En el primer punto analizaremos muy bien quienes somos, que queremos hacer y a quien ayudamos para esto,debes tener definido tu Elevator Speech.

  • ¿Quién es mi competencia y qué hace?

En el segundo punto es importante conocer que está haciendo tu competencia, cuáles son sus estrategias, que gusta a su audiencia, esto nos ayudará a tener un indicador y saber en qué podemos enfocarnos si no tenemos idea de que hacer, sin embargo, recuerda, marca tu propia forma de trabajar, tu competencia será tu guía mas no tu modelo a seguir.

2.- Define Tus Objetivos (S.M.A.R.T.)

Los objetivos nos ayudarán a saber qué estrategias vamos a ejecutar, mientras más específicos seamos, mejores resultados tendremos, por ello, te aconsejo aplicar la técnica S.M.A.R.T.:

S de Específico

M de Medible

A de Alcanzable

R de Realista

T de Temporizado

Cada objetivo que traces, antes de hacerlo utiliza este método, te aseguro te ayudará a tener todo más claro y a tener más foco en tus ideales.

3.- Define tu CLIENTE IDEAL

  • Ponle nombre y apellidos: dótale de una personalidad.
  • Revisa sus antecedentes: reúne los detalles básicos, como su cargo o a qué se dedica, donde trabaja, sus hobbies, nivel educativo, entre otros.
  • Sus datos demográficos: dónde vive, su rango de edad, el género, sus ingresos…
  • Información personal: ¿qué cosas le caracterizan?, ¿cuáles son sus gustos?, y ¿cómo es su actitud ante un problema o ante una situación determinada?.
  • Objetivos: ¿qué es lo que le mueve para ser de una forma o de otra?
  • ¿Cómo podemos ayudarle? Cómo podemos satisfacer sus necesidades y qué necesitamos para ello.
  • ¿Qué problemas tiene? Nos ayudará a saber qué le mueve y cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas.

4.- Crea Tu Contenido:

Es hora de crear tu contenido para esto te vamos a dar algunos ejemplos de lo que puedes realizar:

  • Montar un blog.
  • Preparar un Ebook, una guía, un PDF gratis para descarga inmediata, ¿si has visto nuestros ebook y guias?, bueno algo asi.
  • Escribir una newsletter.
  • Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante un sistema de autoresponders.
  • Hacer un webinar, un seminario en internet.

5.- Crea un CRONOGRAMA de actividades

Llegó la hora de organizar y controlar en una línea de tiempo los diferentes tipos de contenido que has ideado en tu estrategia.

Para ello crearemos un plan de actividades en donde colocaremos nuestro objetivo, nuestras estrategias y nuestro contenido, pero además colocaremos cuando realizaremos cada contenido y cuando lo publicaremos.

6.- Ponte en Marcha

Los clientes no van a venir a ti solo porque tengas una web, tienes que trabajar en tu marketing de contenidos y aportar valor a la comunidad, mostrar en qué eres bueno y en qué puedes ayudar a los demás. Si aplicas todos estos pasos te aseguramos que podrás lograr tus objetivos y llegar a tu meta financiera.

En definitiva, en el marketing de contenidos se trata de transmitir tus mensajes con claridad, hacerlo con pasión y no perder de vista tu enfoque.

Deja un comentario