¿Te quedaste sin ideas para tu BLOG?  

Este puede ser uno de los dolores de cabeza que tenemos a diario, tanto para artículos en tu Blog, como para ideas en tus videos. Por ello he preparado este video en el que te voy a dar 5 consejos para que esto no te suceda y no te quedes sin ideas.

Consejo Número 1: Ten una Libreta de IDEAS

Es normal que a lo largo del día tengamos miles de ideas y nos encontremos en nuestros momentos más creativos, pero cuando te sientas a escribir o redactar un post tu mente se queda en blanco.

Por lo que te recomendamos es que tengas una libreta en donde anotes todas tus ideas, títulos, dibujos, escritos, todo lo que se te ocurra.

Y cuando nuevamente te sientes en tu lugar de trabajo y no tengas ninguna idea clara, lo que harás será consultar esa libreta de ideas y te aseguro que tus ideas volverán a ti.

Consejo Número 2: Habla con otras personas

Conversar con personas que hagan lo mismo que tu o relacionado, te dará muchas nuevas ideas y a su vez tú le darás también nuevas ideas a esas personas, recuerda, no veas a tu competencia como un rival, velo como una oportunidad.

Pueden compartir experiencias, establecer blogs en alianzas, que la verdad funcionan muy bien y su público te verá a tú y tu público le vera a él o ella.

Esto es una gran oportunidad de tener ideas nuevas y frescas así que sácale provecho a esto.

Consejo Número 3: Lee los comentarios que te dejan

Muchas personas comentan tus publicaciones y la mayoría de los comentarios son preguntas que desean resolver o sugerencias de nuevos contenidos, así que mejor que escuchar a tu audiencia y complacerlos en lo que quiere y les interesa.

Esto funciona muy bien no solo para tener nuevas ideas, si no para saber que necesita tu público y sacar un nuevo producto o servicio de esto.

Lo importante de este punto es siempre resolver la duda que tienen tus lectores, no los dejes sin contestar.

A nosotras no han dejado comentarios en Instagram y en YouTube donde nos piden que hablemos sobre algunos temas en específico y de allí hemos aprovechado en sacar ideas.

Consejo Número 4: Crea Tutoriales

Crear un tutorial o video tutorial de un tema que domines te ayudara mucho a no solo crear nuevo contenido, sino que además aportarás mucho más valor a tu comunidad.

Estos tutoriales hazlos muy explicativos, entendibles, sencillos y cortos, recuerda menos es más, por lo que tu público aunque quiere saber del tema, no te seguirá viendo o leyendo haces un tema excesivamente largo.

SI tu tema es muy largo lo que puedes hacer es dividirlo y explicar paso a paso, de esta forma no solo tendrás un nuevo contenido sino varios contenidos nuevos.

Consejo Número 5: Escribe sin parar

En ocasiones cuando nos sentamos a escribir un nuevo artículo o el contenido de un nuevo video, comenzamos a analizar todo, es decir, analizamos el título, el sub- título, las palabras claves, el texto, entre otros elementos. Y esto nos priva de creatividad, por lo que te recomiendo que escribas de ese tema que se te vino a la cabeza sin parar, no te preocupes de que algo no tenga coherencia al momento, si tienes algún error gramatical, si estas repitiendo una palabra clave, etc.

Tu solo escribe, escribe todo lo que se te ocurra, así mezcles temas  y no tengas tu palabra clave cara.

Una vez que escribas todo, es ahí donde vas a leerlo y vas a dedicar un tiempo para modificar cada cosa que crees redundante o que crees que te faltó, así como preocuparte por la optimización del texto.

Esperamos te sirvan estos consejos, es lo que a nosotras no funciona y esperamos que a ti también , nos vemos en el próximo blog.

Si te quedan dudas o quieres agregar algo compártelo en los comentarios.

Deja un comentario